Sat Nam Rasayan

Sat Nam Rasayan es una milenaria y maravillosa ciencia yogui de sanación a través de la meditación y la relajación ultra profunda, donde el sanador, en estado meditativo, observa sus sensaciones en total neutralidad y conexión con el universo. Es en el silencio interior donde se abre el espacio para sanar a otro.

Sat Nam Rasayan significa en sáscrito “relajación ultra-profunda en la verdadera identidad”  y fue traído a occidente por el maestro Yogi Bhajan, legando el conocimiento y la experiencia a Guru Dev Singh, actual maestro y guardián de las enseñanzas.

El vínculo entre el sanador en profunda meditación y el paciente en profunda relajación, brinda un espacio sagrado para que las sensaciones fluyan y la sanación se produzca. Al permitir esas resistencias y darles espacio, se desbloquean las tendencias que hacen que el paciente manifieste una enfermedad.

 

Guru Dev Singh Khalsa

Sant Singh Sahib Guru Dev Singh Khalsa es el actual maestro y guardián de las enseñanzas del Sat Nam Rasayan. El Maestro Yogi Bhajan lo nombró parte de la Cadena Dorada de Maestros, perteneciendo con él, a este maravilloso linaje.

(Extracto de la página www.satnam-rasayan.es) El Maestro Guru Dev Singh, nacido en México en 1948, es el maestro actual de Sat Nam Rasayan. Lo aprendió de su maestro, Yogi Bhajan (1926-2004), sikh nacido en el Punjab colonial inglés, y posteriormente emigrado a Estados Unidos en 1969. Fue ahí donde Yogi Bhajan comenzó su maestrazgo en diversas ramas del yoga, a saber, Kundalini Yoga, Tantra Yoga Blanco y Sat Nam Rasayan entre otras.

En 1978, Guru Dev comenzó a estudiar Sat Nam Rasayan de Yogi Bhajan al estilo tradicional, mediante inducción, sin nombrar el sistema. Diez años más tarde, en 1988, su maestro le pidió que fundara la Escuela de Sat Nam Rasayan y que lo enseñara abiertamente, usando un método didáctico.

Los cursos actuales son el resultado de años de esfuerzo por traducir una experiencia en palabras. Guru Dev Singh viaja constantemente extendiendo el Sat Nam Rasayan por los cinco continentes. Con el tiempo, alguno de sus alumnos más veteranos se han vuelto profesores y se encargan de sostener la enseñanza en los distintos países.

 

 

Yogi Bhajan

Siri Singh Sahib Harbhajan Singh Khalsa Yogiji, también conocido como Yogi Bhajan, maestro de Kundalini Yoga y Sat Nam Rasayan ha inspirado a millones de personas en el mundo con enseñanzas para el crecimiento, sanación, elevación y trascendencia del ser.

Llegó a occidente diciendo “ Yo no he venido a ganar alumnos, sino a formar maestros”, se instaló en Los Angeles, California y posteriormente en Nuevo México, creando múltiples instituciones como 3ho, con el fin de potenciar y estimular un estilo de vida “Santo, Sano y Feliz”

El Maestro Yogi Bhajan poseía el conocimiento y práctica de distintas tecnologías milenarias de la India como Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Tantra Yoga Blanco y Sat Nam Rasayan, encontrando en Guru Dev Singh el ser indicado para traspasar y conservar el maravilloso legado de Sat Nam Rasayan y así entregarlo al mundo.

 

“En el momento en que sientas que eres parte del infinito y que el Infinito es parte de ti, tus limitaciones cesarán y la felicidad fluirá”

-Yogi Bhajan-

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *